Al salir del juzgado en Dolores, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, explicó: "El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar".
Y añadió "Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso".
Macri enfrentaba hoy su primera indagatoria tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco de la causa que investigael supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
"Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones", remarcó Lanusse.
“El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. Se suspendió por decisión del juez”, afirmó Lanusse, que advirtió que “no hay fecha” prevista para que la indagatoria se concrete. “Tristemente es un show, que se usa el dolor de los héroes del ARA San Juan”, agregó Lanusse.
Lanusse detalló que, según se manifestó en la audiencia, Martín Bava sabía que no contaba con la autorización para que Macri diera información sobre asuntos de inteligencia. “Pidieron el relevamiento y la secretaría de inteligencia dijo que no es quién para relevarlo porque el presidente es un superior. Macri fue presidente de la República, no secretario de inteligencia”, relató Lanusse.