Bullrich impulsa el debate por la baja de la edad de imputabilidad en el Congreso

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza aseguró que este año se tratará la reforma del Régimen Penal Juvenil y reclamó terminar con la “impunidad por edad”.


Bullrich impulsa el debate por la baja de la edad de imputabilidad en el Congreso | Política y economía
Política y economía: Bullrich impulsa el debate por la baja de la edad de imputabilidad en el Congreso

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, volvió a impulsar el debate parlamentario sobre la reforma del Régimen Penal Juvenil, una iniciativa que contempla la baja de la edad de imputabilidad. A través de un mensaje publicado en la red social X, aseguró que el proyecto será tratado este año en el Congreso.

“Este año los espero a todos para tratar la Ley Penal Juvenil en el Congreso: o acompañás a las víctimas y a sus familias y evitás nuevas víctimas, o sostenés una posición prodelincuentes”, expresó la ex ministra de Seguridad, en un mensaje de fuerte tono confrontativo.

Bullrich enumeró distintos hechos delictivos protagonizados por menores y cuestionó la falta de sanciones. “¿Cuántos casos más hacen falta? Robos violentos, homicidios y hasta un chico de 15 años torturado y asesinado con 20 apuñaladas, con responsables menores libres e impunes”, sostuvo.

En ese sentido, afirmó que “el menor que delinque, las paga” y remarcó que “el que asesina no puede volver a su casa como si nada, sin consecuencias y con vía libre para seguir delinquiendo”.

“La Argentina necesita dejar atrás este sistema vergonzoso que protege delincuentes y abandona a las víctimas”, agregó la senadora libertaria.

Finalmente, Bullrich planteó la necesidad de avanzar hacia un esquema similar al de los países vecinos, con “responsabilidad penal temprana, jueces especializados y penas diferenciadas”. “Se les terminó la impunidad por edad”, concluyó.