Deportes

Verón, Ruggieri y Chilavert, todos en contra de Bielsa

Los ex jugadores salieron con los tapones de punta contra el ex DT de la Selección después de que el mundo entero aplaudiera la decisión que hizo que el Leeds terminara el partido entre el Leeds y el Aston Villa en un empate 1-1.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportes: Verón, Ruggieri y Chilavert, todos en contra de Bielsa

El entrenador rosarino le ordenó a los jugadores del Leeds que se dejaran empatar por Aston Villa, porque antes su equipo había convertido un gol con un jugador rival tirado en el centro de la cancha por un golpe.

"Leave the gol"

Insert de Video

Bielsa es como Centurión: viene con un combo, por Miguel Bossio

Esa decisión, contundente y sin precedentes hizo que grandes protagonistas del fútbol salieran a dar su opinión. Si bien grandes nombres aplauden de pie esta decisión, también están quienes no dudaron en destrozar el gesto de caballero que para muchos, tuvo Bielsa. Oscar Ruggeri, Juan Sebastián Verón y José Luis Chilavert expresaron su postura.

El campeón del mundo en 1986 Oscar Ruggieri dejó en claro su postura con un irónico ejemplo en su programa de Fox Sports. "Te digo la verdad, cuando apareció todo esto me acordé del gol de Diego a Inglaterra. Nosotros le decíamos: 'Mirá que si lo hiciste con la mano, nosotros nos dejamos hacer el gol porque vamos a empatar'. Y él nos decía que no. Nosotros como no lo habíamos visto no nos dejamos hacer el gol y dijimos: 'Vamos a ganarles, entonces'. Diego fue el deshonesto, si nosotros le preguntamos y le creímos. Yo estaba mal en el vestuario ese día. Me fui a la concentración y me encerré en la habitación hasta el otro partido, porque no se puede (ganar) así. Eso es ser deshonesto", comentó con una sonrisa.

Ruggieri fue por más y cerró su idea con una contundente frase. "No verseen más, por favor. El capitán del equipos los corrió, se la quiso sacar y estaba re caliente. A nosotros no enseñaron que cuando jugamos al fútbol queremos ganar. No me vengan con esto. Yo en la vida soy honesto como me enseñó mi mamá, ahora en el fútbol soy el peor hijo de puta que hay", concluyó.

El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Veróndio su veredicto sobre la actitud del ex entrenador de la Selección argentina.

"Si hay un árbitro en el medio que es el que dispone del juego, si nosotros sobrepasamos sobre la figura del árbitro, creo nos estamos poniendo en un lugar que no nos corresponde”, aseguró Verón, en el programa Al mediodía se habla así, en referencia a lo sucedido con Marcelo Bielsa y la decisión de dejarse hacerse un gol por su rival. “Si en ese momento él pensaba que correspondía hacer eso también está bien y lo entiendo”, continuó explicando la Brujita.

“Yo no sé si se pierde autoridad o se gana autoridad con una cosa así. No sé catalogar hasta dónde te pone en el lugar del bien hacer eso, o en cuestiones de valores te pone por encima de otro”, continuó explicando la decisión tomada por Bielsa, analizándola desde el aspecto moral. Cabe recordar que Juan Sebastián Verón fue dirigido por Marcelo Bielsa cuando este era técnico de la Selección argentina y que conoce muy de cerca al hombre que está en boca de todos.

Por otro lado, el paraguayo Chilavert cargó contra Bielsa a través de su cuenta de Twitter.El ex arquero cuestionó al DT del Leeds trayendo a la luz un empate entre Paraguay y Argentina por 2-2 en las eliminatorias mundialistas de 2001. Allí, Mauricio Pochettino (hoy entrenador del Tottenham) convirtió un gol con la mano.

La palabra de Bielsa

El DT argentino Marcelo Bielsa aclaró que sus jugadores de Leeds United no le regalaron el gol del empate al Aston Villa sino que lo devolvieron respetando los principios del "fair play" .

"El gol no se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta y la decisión que tomamos", explicó el rosarino a la cadena internacional Sky Sports.

Bielsa ordenó a su equipo que le concediera el empate al Aston Villa y con el 1-1 final el Leeds quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.

"El fútbol inglés es reconocido en ese sentido, por lo cual, no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor", justicó.