Deportes

Perdió Huracán y se fue el turco Mohamed

Fue derrotadopor 2 a 1 frente a Emelec de Ecuador, resultado que lo dejó hundido en el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportes: Perdió Huracán y se fue el turco Mohamed

Huracán dio anoche una nueva muestra de su flojo presente futbolístico al caer derrotado como local por 2 a 1 frente a Emelec de Ecuador, resultado que lo dejó hundido en el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores de América y sin entrenador, tras la renuncia posterior de Antonio Mohamed, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha.

El defensor Jordan Jaime, a los 34 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto eléctrico.

Ya en el complemento, Brayan Angulo, a los 27, alargó la diferencia a favor de Emelec, mientras que Lucas Gamba en tiempo de descuento marcó el gol del "Globito".

"Les pido disculpas al presidente y a la gente, que confiaron en mí. No funcionó nada. Otra vez en mi club me salió todo mal. Por eso doy un paso al costado. No logramos ninguno de los objetivos planteados y asumo esto como un fracaso. Que te insulte tu gente en tu cancha duele el doble", reveló Mohamed tras el partido.

La formación ecuatoriana jugó mucho mejor durante los noventa minutos y se alzó con los tres puntos de manera justificada.

Cruzeiro de Brasil, con puntaje ideal, 15 unidades, lidera el grupo B, Emelec pasó a ser escolta con 6, Deportivo Lara de Venezuela tiene 5 y Huracán cierra con tan solo un punto.

De esta manera, el elenco de Parque Patricios, que tampoco podrá acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, se despedirá del certamen el 8 de mayo cuando reciba al conjunto venezolano.

La temprana victoria de Cruzeiro ante Deportivo Lara le dio una importancia consular al cotejo entre el "Globo" y el conjunto azul.

Ante la caída del elenco venezolano, el resultado en Parque de los Patricios adquiría ribetes decisivos para la definición de la zona ya que un triunfo de cualquiera de los dos les otorgaría la posibilidad de depender de sí mismo en la última fecha.

Dentro de un contexto parejo y honrando su origen, el conjunto eléctrico mostró una mayor energía que el desvaído cuadro local.

Ausente Roa, a contramano de casi todas las maniobras Chávez, Huracán dependió de algún rapto de inspiración del esforzado Gamba, quien a la postre se mostró como la única vía de llegada del conjunto del resistido Mohamed.

Ya dominante, el elenco de Bolívar Vera le colocó justicia al resultado parcial tras un tiro de esquina ejecutado por el argentino López Pisano desde la izquierda que encontró la cabeza de Jaime, quien elevándose varios centímetros del suelo y sin cometer infracción, vulneró la resistencia de un sorprendido Pellegrino.

En el complemento el "Quemero" intensificó su búsqueda pero nunca halló la profundidad necesaria como para comprometer a la sólida última línea defensiva ecuatoriana, que a excepción del lateral Estacio estuvo a la altura de las circunstancia durante los noventa minutos.

La segunda conquista visitante liquidó el pleito anticipadamente ya que luego de la misma y producto de un indisimulable abatimiento el "Turco" se sentó en el banco de suplentes sin siquiera ensayar alguna indicación que le permitiera a su equipo salir del atolladero en el que estaba inmerso.

El remate a colocar de Angulo al costado inferior derecho tras una buena maniobra colectiva de la visita, sumió al conjunto de Parque Patricios en el más absoluto desconcierto ante un oponente que en la última jugada del cotejo sufrió un descontextualizado gol en contra que podría llegar a comprometer su clasificación a la siguiente fase.

Una pelota que no alcanzó a ser despejada por la zaga azul encontró en la definición de media vuelta de Gamba al intérprete más adecuado para llevarse un escasamente festejado premio consuelo.