Deportes
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Simeone
La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su homólogo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, por "conducta inapropiada", anunció este lunes en un comunicado la instancia del fútbol europeo.
Los hechos se produjeron durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético y la Juve, el 20 de febrero, ganado por los madrileños 2-0 en España.
Simeone, conocido por su temperamento e impetuosidad, celebró el primer gol de su equipo girándose hacia el público del estadio Metropolitano, con las dos manos en sus partes genitales.
La UEFA reprocha por su parte a Allegri haber retrasado el pitido inicial.
Asimismo, la instancia europea abrió otro expediente contra el Atlético de Madrid por "accesos bloqueados" y "lanzamiento de objetos".
"El Cholo", arrepentido
"Quiero pedir disculpas una vez más a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto que hice el día del partido, el cual, claramente, fue una expresión, una mala expresión, de lo que sentía por mis jugadores. En ningún momento hacia la Juventus", explicó Simeone en conferencia de prensa, en la víspera de recibir al Villarreal en un partido de la Liga española.
En la rueda de prensa posterior a ese partido explicó que lo hizo porque "para alinear a Koke y a (Diego) Costa después de dos semanas sin jugar hay que tenerlos", en otra alusión a sus atributos masculinos. Los dos jugadores regresaban de sendas lesiones.