Deportes

Ganó Belgrano y está más vivo que nunca, mirá los goles del "Pirata"

Fecha 22. Venció como local y alcanzó a Patronato y a San Martín en los promedios. Mirá la tabla y lo que le queda a cada uno.
Por jkloner jkloner

Deportes: Ganó Belgrano y está más vivo que nunca, mirá los goles del "Pirata"

Belgrano se mantiene invicto en este 2019, pero la contracara hasta anoche era su falta de gol (sólo uno en lo que va del año). En el partido que más lo necesitaba se reencontró con el gol y venció 3 a 0 a Patronato por lo que fue una final por el descenso.

El otro partido que "jugaba" el pirata, pero desde afuera de la cancha era el de Lanús contra San Martín (SJ). El visitante ganaba 1 a 0 y lo mantenía al celeste en zona de descenso, pero José Sand a los 47 minutos del segundo tiempo empató para Lanús y le dio una vida extra Belgrano.

En Alberdi los nervios se apoderaban de todos, jugadores e hinchas. La primera jugada de peligro fue para el visitante y Rigamonti tapó lo que luego se convirtió en la pelota del partido. A los 15 minutos llegó el cabezazo de Lértora (figura) que puso la ventaja para el local.

Ya en el segundo tiempo, con Patronato buscando el empate, Belgrano encontró espacios y en una jugada excelente del colombiano Cuero por derecha, con autopase incluido, terminó en gol de Meli.

Con el 2-0 a favor, el Pirata jugó más tranquilo, aunque pudo haber sido otra la historia si el árbitro cobraba un claro penal de Quiroga sobre un delantero visitante o si Patronato hubiera descontado en una contra que desperdició el jugador Aválos.

De tiro libre, llegó el 3 a 0 para Belgrano, bien ejecutado por Lugo que aprovecho el movimiento del arquero que fue a buscar al palo de la barrera y nunca pudo volver.

Triunfo después de 11 fechas y triple empate en la zona del descenso. Así quedó la tabla de promedios:

# Equipo 16/17 17/18 18/19 Pts PJ PROM
20 Argentinos 0 41 18 59 48 1.229
21 Gimnasia (LP) 43 27 22 92 78 1.179
22 Belgrano 26 40 21 87 79 1.101
23 Patronato 34 33 20 87 79 1.101
24 San Martin (SJ) 33 33 21 87 79 1.101
25 Tigre 31 24 28 83 78 1.064
26 San Martin (T) 0 0 18 18 21 0.857

Lo que le queda a cada uno:

  • San Martín (T): Huracán -V-, Boca -L-, Estudiantes -V- y San Lorenzo -L-
  • Tigre: Unión -L-, Talleres -V-, Racing -L- y River -V-
  • San Martín (SJ): Argentinos -L-, Colón -V- y Talleres -L-
  • Patronato: Defensa -L-, Godoy Cruz -V- y Argentinos -L-
  • Belgrano: Racing -V-, Lanús -V- y Godoy Cruz -L-