Deportes
Explotó Defensa tras caer ante Boca y perder la punta: "Hubo fallas notorias del arbitraje"
"Pedí que no me dirigiera éste partido a (director Nacional de árbitros, Federico) Beligoy, yo sé de la honestidad de él, sé quién es, pero también sé cómo es él, entonces no lo quería éste partido", se quejó.
En declaraciones a TyC Sports, Lemme criticó el manejo que suele tener Echenique dentro del campo de juego, donde ya ha tenido muchas denuncias por sus destratos hacia los jugadores.
"Él se maneja siempre así con algo de soberbia, es su manera de ser, pero no le tenemos que caer por eso", indicó.
Echenique tuvo una jugada puntual que reclamó todo Defensa y Justicia, cuando a los 34 minutos, Domingo Blanco armó una hermosa jugada individual por izquierda y se metió en el área "Xeneize", pero Iván Marcone le cruzó la pierna y lo derribó. El árbitro, a pocos metros de la acción, no cobró nada.
Por eso, Lemme se quejó de su designación y blanqueó el pedido que le hizo a Beligoy para que éste árbitro no sea parte de éste duelo clave frente a Boca.
"A uno no le gusta perder, y menos de la forma que se perdió. Cuando pasan cosas como las que pasaron, donde realmente hubo fallas notorias del arbitraje", afirmó el dirigente.
"Tengo confianza con él (Echenique). Me dijo que para él no fue penal. Dejemos el penal, pero las otras faltas también fueron. En acumulaciones de cosas te das cuenta de que realmente hubo un perjuicio hacia Defensa. Me da la sensación de que en circunstancias como ésta, donde estás buscando seguir sumando, ves el sacrificio que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, que se vean perjudicados de esta manera no es lógico. Queremos que sean imparciales", concluyó Lemme.
Ganó Boca y benefició a Racing
En medio de la discusión sobre su continuidad como titular, Carlos Tevez, con complicidad del arquero Ezequiel Unsain, fue el encargado de decretar la victoria por 1-0 de Boca en Florencio Varela, para sacarle el invicto a Defensa y Justicia, y dejar la punta de la Superliga en soledad de Racing, a cinco fechas del final.
Tevez, a los cuatro minutos del segundo tiempo, coronó una triangulación entre Jorman Campuzano y Darío Benedetto, con un tiro esquinado que se le escurrió de las manos al joven Unsain.
Y pese a que todo el tiempo buscó fiel al estilo de su entrenador Sebastián Beccacece, esta vez no pudo encontrar el gol ni siquiera sobre el final, y el "Halcón" perdió el invicto en la Superliga, y quedó tres puntos por detrás de Racing, que había ganado el clásico el sábado ante Independiente.
Además, fue el primer partido en la Superliga en la que Defensa y Justicia no pudo convertir goles, lo que representa un mérito extra para el "Xeneize".
Boca, ahora, llegó a 38 puntos y mantuvo los cinco de ventaja sobre River, que está en la quinta posición y es el límite de ingreso a la Copa Libertadores 2020.
Pero sus problemas de funcionamiento y falta de ensamblaje a la idea de Gustavo Alfaro volvieron a estar presentes en Varela, donde se apoyó en el trabajo de su arquero Esteban Andrada.
Fueron doce tiros al arco de Defensa y Justicia contra ¡cero! de Boca, una estadística que habla a las claras de lo que fue el trámite del partido.
Un tiro de Domingo Blanco contra el palo izquierdo que rechazó Andrada y una salvada heroica de Lisandro López sobre la línea tras un tiro mordido de Matías Rojas, fueron las más claras.
Pero en el complemento, la luz salió para Boca. Porque en una de sus primeras aproximaciones claras sobre el área de Defensa, Campuzano rompió líneas, Benedetto dejó pasar para Tevez, que controló y definió a una esquina, ayudado por el error de Unsain.
Defensa no claudicó en su búsqueda pese al golpe, con su flexible esquema que hacía ancho el campo de juego y obligaba a Boca a retroceder sus líneas.
Un tiro libre de Rojas desde más de 35 metros hizo volar a Andrada, que mostró seguridad hasta el final de la noche y ahogó una y otra vez las chances de Defensa y Justicia.
Defensa dominó a Boca, pero Andrada sostuvo al "Xeneize" y lo ganó con ese solitario ataque y gol de Tevez, que hizo perder el invicto al "Halcón" y allanó el camino de Racing al título de la Superliga.