Deportes

En España aseguran que la FIFA pidió jugar la Superfinal en el estadio de Real Madrid

Medios de ese país afirmaron que tanto River como Boca aceptaron la propuesta.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Deportes: En España aseguran que la FIFA pidió jugar la Superfinal en el estadio de Real Madrid

Mientras se espera el fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol por la agresión a los jugadores de Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores ante River, se suman sedes candidatas para albergar el partido.

Luego de que el organismo sudamericano de fútbol expresó su decisión de que el encuentro se dispute entre el 8 y 9 de diciembre fuera de Argentina, se mencionaron a Miami (Estados Unidos) y Medellín (Colombia), pero sonó con mayor fuerza Asunción (Paraguay). Se especuló que, en caso de desarrollarse la final en la capital paraguaya, se haría sin público.

Insert de Video

También se postuló Doha, la capital de Catar, con una suculenta oferta económica y la posibilidad de jugar con público en el Khalifa Stadium. Además del atractivo monetario, se planteó la ventaja de que el eventual ganador quedará cerca de Emiratos Árabes, donde se disputará días después el Mundial de Clubes.  

Pero ahora apareció la capital española entre las candidatas. Medios de ese país afirmaron que la FIFA quiere que el encuentro se realice en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

"La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes (River y Boca)", aseguró el portal deportivo AS.

De acuerdo con ese medio, luego de "rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España" y "tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA".