Curiosidades
La ola de calor en Bahía Blanca consiguió "cocinar" un huevo sobre el asfalto
Con el termómetro pisando los 40 grados y la promesa de una jornada de calor histórica en Bahía Blanca, el móvil del Noticiero de Telefe se dirigió hacia un punto de la ciudad para efectuar una particular prueba.
En el marco de una jornada que ya resulta agobiante, el lugar escogido por el periodista Miguel Martos fue la avenida Alem al 2.200 donde hace unos días atrás se levantó el pavimento debido a las altas temperaturas.
Valiéndose de un termómetro digital infrarrojo, de uso común para medir la temperatura de la superficie corporal, el cronista le tomó “la fiebre” al pavimento.
Según explicó Martos, al apuntar sobre la cinta asfáltica que estuvo expuesta a los rayos solares, el visor del dispositivo arrojó un valor ubicado “por encima de los límites que tiene marcado el termómetro para tomar temperaturas”.

Esto significa un valor superior a los 50°C, lo que termina por certificar que la atmósfera de la ciudad al menos hoy es comparable al interior de un “horno” o a estar parado sobre una “hornalla”.
En este contexto, Martos tomó un huevo, lo rompió y arrojó su contenido hacia el pavimento para constatar si efectivamente pudiera llegar a cocinarse.
Luego de unos minutos, el intento experimental tuvo su resultado deseado. El calor de la calle hizo lucir a una yema a un envidiable punto de cocción.

Las proyecciones climáticas hablan de un registro térmico superior a los 45°C, en lo que podría tratarse del día de mayor calor en nuestra ciudad.
Según publicó hoy La Nueva, el 21 de enero de 1980 fue hasta aquí la temperatura más elevada jamás registrada.