Pablo Daniel Laurta, el uruguayo acusado de varios crímenes, fue llevado desde Córdoba hasta la Jefatura Departamental de Policía de Concordia luego de cumplir los 120 días de prisión preventiva. Allí permanecerá hasta que el Juzgado de Garantías N.º 4 evalúe si corresponde extender su detención, ante el riesgo de que pueda intentar fugarse.
Laurta está involucrado en una serie de crímenes que estremecieron a la región: además del doble femicidio de su ex pareja Luna Giardina y de su ex suegra Mariel Zamudio, se lo investiga por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio, quien lo había llevado en un viaje hacia Córdoba. Según la investigación, Laurta pagó a Palacio 1,5 millones de pesos y luego lo asesinó, desmembró y robó su vehículo antes de continuar su trayecto. Parte del cuerpo de la víctima fue escondida en Estación Yeruá.
Ya en Córdoba, Laurta cometió los asesinatos de Giardina y Zamudio, y quemó el auto en la zona de Altas Cumbres. Su arresto se concretó días después en un hotel de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Actualmente, la Fiscalía de Entre Ríos prepara la elevación a juicio por la muerte de Palacio, mientras que la causa por el doble femicidio en Córdoba ya fue remitida a juicio y podría derivar en la pena máxima para Laurta.
Este caso mantiene en vilo a las autoridades de ambas provincias, que buscan cerrar un expediente marcado por la violencia y la planificación de los crímenes.