Salud
Maternidad tardía, un factor de las sociedades modernas
Sin embargo, la edad es un factor determinante para la fertilidad de la mujer. A partir de los 35-37 años, la reserva ovárica disminuye drásticamente y la probabilidad de quedarse embarazada también.
Mientras en 2001 el 32% de los nacimientos eran de mujeres de 30 años o más; en 2016 esa proporción alcanzó al 38% de los nacimientos.
Detrás de una avanzada edad reproductiva, definida para muchos como una mujer de 38 años o más, está la disminución de la reserva ovárica y el deterioro de la calidad ovocitaria.
Desde que se sancionó la Ley Nacional de Fertilización Asistida (26.862), el 5 de junio de 2013, se duplicó el acceso a los tratamientos reproductivos en la Argentina. Esto significa que anualmente nacen alrededor de 3500 niños y niñas por todas las técnicas de fertilización. El 80% de los procedimientos se realizan con óvulos propios mientras que el resto, con gametas donadas.
Para saber todas las posibilidades de fertilización existentes, invitamos a participar de esta emisión de “Salud en 3 Minutos” al Dr. Gustavo Gallardo, Ginecólogo especialista en Medicina Reproductiva y Endocrinología de la Reproducción, “GYNESIS”.
Realmente imperdible!!!