El oficialismo logró los votos necesarios para blindar el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario y obtuvo con el apoyo del PRO, de un sector de la UCR y de algunas fuerzas del interior un triunfo en el Congreso.
La mayoría de los bloques opositores rechazaban la medida pero para lograr el objetivo debían alcanzar los dos tercios de los votos, algo que finalmente no se obtuvo.
La sesión especial impulsada por Unión por la Patria, la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Cívica se inició a las 11.18 con la presencia de 144 legisladores, y se prolongó durante cuatro horas.
Para blindar el veto presidencial, el oficialismo y otros bloques afines como el PRO debían superar el tercio de los votos.
Otra vez, la división en el bloque de la UCR fue un factor determinante para desnivelar la balanza a favor del Gobierno.
Para blindar el veto, el oficialismo necesitaba como mínimo un tercio de los votos. Por eso, las ausencias podrían colaborar en el objetivo, dado que angostaría el número necesario para bloquear el avance de la ley.