El gobernador de Córdoba dispuso una reducción de su sueldo en un 45 por ciento y, en consecuencia, impone un nuevo tope a toda la planta política cuyos haberes están en proporción al del jefe del Poder Ejecutivo.
Así lo informó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter, explicando que la decisión se adoptó “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan”.
A continuación explica que la decisión regirá “a partir de abril y al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.
En su publicación, Schiaretti explica que “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.
Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 20, 2020