A la reunión de Olivos faltaron los barbijos

El ejemplo debe empezar por casa, pero esta vez, empresarios, representantes gremiales y hasta el propio presidente Alberto Fernández, posaron para la foto, con una distancia prudencial, pero sin barbijos.

4 may, 2020
A la reunión de Olivos faltaron los barbijos | Política y economía
Política y economía: A la reunión de Olivos faltaron los barbijos

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT se reunieron con el presidente Alberto Fernández en la quinta presidencialSegún se informó al término de la reunión, el Presidente recibió el respaldo de ambos sectores a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales, a la vez que escuchó los reclamos de empresarios y sindicalistas por la extensión del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”, les dijo el presidente a los presentes, al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasadaEl acuerdo que se cerró luego de intensas negociaciones, permitirá que quienes no tengan tareas como producto de la cuarentena podrán ser suspendidos y cobrarán una suma que no podrá ser menor del 75% del salario, alternativa que ya acordaron en distintas actividades, pero ahora se evitará la actual dispersión de porcentajes de baja de sueldos y este esquema se complementará con el pago del 50% del salario por parte del Estado que fijó el Decreto 376.

Participaron del encuentro en Olivos los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, de la Cámara de la Construcción, de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio. Mientras que Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos.

Todos ellos, posaron para la foto en la quinta de Olivos y ninguno se puso el barbijo, más allá de que se ubicaron a una distancia prudencial y que a muchos de ellos se los vio ingresar a la residencia presidencial en sus autos, usando los tapabocas. El ejemplo debe empezar por casa, pero esta vez el mensaje falló.