Dora, una mujer de 75 años que reside en el barrio de Villa Urquiza, se encuentra en una situación desesperante. Hace dos meses, un grupo de ladrones ingresó a su hogar y se llevó todas sus pertenencias, incluyendo las garrafas que utilizaba para calefaccionarse. Ahora, en medio de las extremas temperaturas bajas, Dora se encuentra en una situación de vulnerabilidad y necesita urgentemente una garrafa para poder vivir en mejores condiciones.
Ante esta difícil situación, Dora ha encontrado refugio y apoyo en el comedor comunitario "Nuestros Derechos". En este lugar, encuentra cobijo y contención por parte de los voluntarios y miembros de la comunidad.
"No es la primera vez que me roban garrafas. Me han robado varias veces. Se subieron al techo y me sacaron varias cosas de plomería", relata Dora, visiblemente afectada por los constantes robos que ha sufrido en su hogar. Para combatir el frío, Dora se ve obligada a dormir incluso con los pantalones puestos, con el objetivo de evitar sufrir por las bajas temperaturas. En su soledad, enfrenta una realidad desafiante y dolorosa.
Dora ha vivido en esa zona de la ciudad durante los últimos 30 años y nunca imaginó encontrarse en una situación tan precaria. "Yo quería una garrafa para calentarme. Está haciendo mucho frío. No tengo zapatillas. Y cuando me robaron, se llevaron hasta las plantillas", expresa con tristeza.
Para colaborar: 3517483490.