Manifestación con incidentes y heridos cerca del Congreso por la Reforma Laboral

La protesta contra la reforma laboral derivó en disturbios frente al Senado, con lanzamiento de piedras, uso de gases lacrimógenos y dos personas detenidas durante los enfrentamientos.


11 feb, 2026 17:19 | Actualizado: 11 feb, 2026 17:22
Manifestación con incidentes y heridos cerca del Congreso por la Reforma Laboral | Política y economía
Política y economía: Manifestación con incidentes y heridos cerca del Congreso por la Reforma Laboral

Mientras el Senado de la Nación avanzaba con el debate del proyecto de Reforma Laboral, un importante grupo de manifestantes se concentró en las inmediaciones del Congreso. Con el correr de las horas, la protesta derivó en incidentes con las fuerzas de seguridad.

Cerca de las 15, comenzaron los primeros disturbios cuando la Policía intentó despejar la zona con camiones hidrantes. Algunos manifestantes intentaron derribar las vallas dispuestas alrededor del edificio legislativo y se registraron lanzamientos de piedras.

La situación se agravó pasadas las 16, cuando se produjeron enfrentamientos directos entre los manifestantes y los efectivos. En ese contexto, se observaron bombas molotov y el uso de palos, mientras que la Policía respondió con gases lacrimógenos para contener la protesta.

Hasta el momento, se confirmó la detención de dos personas y se reportaron tres efectivos de la Policía Federal heridos durante los incidentes.
 



Temas relacionados