Córdoba

Padres y alumnos toman la escuela Niñas de Ayuhuma en barrio Argüello

El reclamo es por problemas edilicios. El primario mantiene clases virtuales mientras que en el secundario la suspensión es total.
Por Telefe Córdoba

Padres y alumnos toman la escuela Niñas de Ayuhuma en barrio Argüello | Córdoba
Córdoba: Padres y alumnos toman la escuela Niñas de Ayuhuma en barrio Argüello

La Escuela Niñas de Ayohuma, ubicada en el corazón de Barrio Argüello, atraviesa una situación crítica debido a problemas edilicios que afectan gravemente la seguridad y el bienestar de estudiantes y personal docente. Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades, padres y alumnos han decidido tomar el colegio.

Los problemas estructurales que aquejan al establecimiento educativo no son nuevos; de hecho, han sido objeto de reiterados reclamos en el pasado.

"El colegio se está viniendo abajo. Los baños están colapsados. Hay cables pelados, ventanas rotas. A una nena le cayó un pedazo de escombro en el hombro", expresó con angustia una madre.

Otro padre, consternado por la situación, agregó: "Son problemas que vienen de hace muchos años. Las condiciones se han deteriorado progresivamente, y la situación actual es insostenible".

Además de los problemas estructurales, el tema de las cloacas se ha convertido en un asunto urgente y desagradable. "El comedor está cerca y se siente mucho el olor. Mi hija me dice que hay mucho olor a podrido, tiene 7 años. Se siente en las aulas mismas el olor", compartió con preocupación otro padre.

La falta de condiciones básicas urge también por la situación climática. "Las pantallas para calefaccionar están todas amontonadas en un aula. Hay ventanas tapadas con maderas", señaló uno de los afectados.

"Los chicos de primario se tienen que aguantar desde que entran hasta que salen las ganas de ir al baño. Las seños lo tienen que cerrar porque es un olor impresionante", explicó otra madre.

Ante la inacción de las, padres y alumnos han decidido tomar el colegio. La medida implica la suspensión temporal de las clases presenciales en el nivel primario, mientras que los alumnos continúan su formación a través de clases virtuales. En el secundario no hay actividad.