Una situación insólita se vivió este mediodía en barrio Alto Alberdi. El trabajo mancomunado de los vecinos frustró un robo en una vivienda de la zona.
La dueña relató la angustiante experiencia: "Llamamos como diez veces a la Policía, hicimos sonar la alarma, pero se ve que la policía no hace nada". El suceso ocurrió recientemente, apenas 10 minutos después de que la dueña de casa saliera de su hogar, y los ladrones aprovecharon esta oportunidad para ingresar.
Los delincuentes habrían utilizado una estrategia de ingreso poco convencional, saltando por los techos de las casas vecinas. La propietaria explicó: "Supuestamente vienen saltando por los techos".
La rápida reacción de los vecinos y la activación de la alarma comunitaria fueron fundamentales para frustrar el robo. La hija de la dueña de casa alertó a los vecinos sobre la situación, lo que llevó a un hombre a divisar al ladrón dentro del domicilio. Una vecina comentó: "Tenemos alarma comunitaria, nos vivimos comunicando. La hija de ella avisó que le estaban robando al matrimonio. Un hombre lo vio al ladrón, están adentro".
La descripción de los hechos por parte de otra vecina añadió más detalles: "Saltó por el techo. La chica nos pidió que activemos la alarma porque ella no la tenía a mano. Cuando nos asomamos, lo vimos en el patio".
Afortunadamente, la rápida intervención y la alarma sonando disuadieron a los delincuentes, quienes huyeron sin llevarse ningún objeto de valor. El esposo de la dueña de casa explicó: "Está todo bien, sonó la alarma y escaparon. No vi a nadie, escaparon los delincuentes. No se llevaron nada. A la Policía la llamé hace 15 minutos y nunca vino".
La Policía demoró algunos minutos en llegar al lugar y los vecinos aplaudieron irónicamente su llegada.