Trinidad tenía 15 años. Este domingo fue atacada por dos perros raza dogo en barrio Estación Flores que la hirieron de muerte en la zona del cuello y el rostro.
La adolescente estaba bajo el cuidado de una tía quién explicó que Trinidad había salido a caminar al momento del ataque.
Su madre habló con Telefe Noticias y pidió justicia: “Yo lo único que quiero es justicia porque a mí nada me la va a devolver. Si pidieron disculpas, pero ni siquiera fueron capaces de llamarnos o acercarse y decir: lo siento, ¿qué necesitan? Se lavaron las manos”.
Una de las novedades en el caso judicial es que su familia pedirá ser querellante en la causa. Además, designaron a Carlos Nayi como representante legal quién también acudirá al fiscal para pedir el cambio de carátula de la causa. La Justicia imputó al dueño de los perros por homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, la familia quiere que sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual.
Su madre, en medio del pedido por justicia, describió a su hija: “Era una niña tan inocente, tan dulce, tan compañera, tan buena con sus hermanos. Una niña inocente. Ella siempre amó a los animales”.
Sobre el último contacto que tuvo con ella, recordó: “El domingo a la mañana me llamó por teléfono, le pregunté como estaba. Me dijo que estaba bien, que tenía cosas del colegio por hacer, por repasar”.