Córdoba
Habló la mamá de la adolescente atacada por perros: “Lo único que quiero es justicia”
Trinidad tenía 15 años. Este domingo fue atacada por dos perros raza dogo en barrio Estación Flores que la hirieron de muerte en la zona del cuello y el rostro.
La adolescente estaba bajo el cuidado de una tía quién explicó que Trinidad había salido a caminar al momento del ataque.
Su madre habló con Telefe Noticias y pidió justicia: “Yo lo único que quiero es justicia porque a mí nada me la va a devolver. Si pidieron disculpas, pero ni siquiera fueron capaces de llamarnos o acercarse y decir: lo siento, ¿qué necesitan? Se lavaron las manos”.
Una de las novedades en el caso judicial es que su familia pedirá ser querellante en la causa. Además, designaron a Carlos Nayi como representante legal quién también acudirá al fiscal para pedir el cambio de carátula de la causa. La Justicia imputó al dueño de los perros por homicidio culposo y lesiones culposas. Sin embargo, la familia quiere que sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual.
Su madre, en medio del pedido por justicia, describió a su hija: “Era una niña tan inocente, tan dulce, tan compañera, tan buena con sus hermanos. Una niña inocente. Ella siempre amó a los animales”.
Sobre el último contacto que tuvo con ella, recordó: “El domingo a la mañana me llamó por teléfono, le pregunté como estaba. Me dijo que estaba bien, que tenía cosas del colegio por hacer, por repasar”.