El cierre de instituciones educativas como consecuencia de la existencia de casos con variante Delta, generan una gran preocupación para todo el sector.
Desde el gremio que agrupa a los docentes privados, solicitan que se den controles y que se cumplan los protocolos sanitarios. Al respecto, Gerardo Bernardi, secretario general de SADOP, aseguró que la llegada de la variante Delta, debe servir para no relajarse antes los cuidados: "hay que tomarlo como una señal de alerta y de ocupación, más que de preocupación".
Además, remarcó: "Según estadísticas del gobierno provincial en 270 escuelas aproximadamente en la provincia de Córdoba de 3800, esto es casi un 7% de escuelas, se han activado los protocolos, ya sea por casos sospechosos positivos de Delta o contactos estrechos."
A su vez, agregó: "La verdad que esto nos tiene que hacer repensar que la pandemia no terminó. Creo que debería completarse el esquema de vacunación para todos aquellos estudiantes de entre 3 y 17 años aproximadamente, que según datos del gobierno, estaría llegando a un 40% en esta franja etárea", remarcó.