Córdoba

Apartaron a las autoridades del colegio al que iba Joaquín Sperani

Después de tres meses del trágico suceso que cobró la vida del joven Joaquín Sperani en Laboulaye, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió apartar de sus roles a la directora, Alejandra Giménez, y al vice director del Ipem 278 “Malvinas Argentinas”, institución a la que asistían tanto la víctima como el amigo acusado del crimen.
Por Telefe Córdoba

Apartaron a las autoridades del colegio al que iba Joaquín Sperani | Córdoba
Córdoba: Apartaron a las autoridades del colegio al que iba Joaquín Sperani

Fuentes oficiales confirmaron esta decisión. El Ministerio tomó esta medida con el fin de "profundizar la investigación administrativa" y para "preservar el ambiente institucional".

Para llenar los cargos directivos, el Ministerio de Educación designó a un director organizador en el plantel educativo de la ciudad.

Los directivos apartados de sus puestos ahora cumplirán "funciones administrativas" en otros ámbitos. La posibilidad de nuevas sanciones dependerá de los resultados del sumario en curso.

La querella podría solicitar a la justicia que investigue las posibles responsabilidades penales de ambos en estos acontecimientos.

El joven acusado de la muerte de su amigo permanece detenido en el Complejo Esperanza. Dada su edad, se determinó que es inimputable.

El abogado de la familia de la víctima, Raúl Frencia, afirmó que esta semana se recibió la noticia y planteó la cuestión de la "responsabilidad del colegio" en no haber tomado medidas a tiempo.

En relación al fatídico día en que ambos debían estar en la escuela, el letrado añadió que el agresor "entró, dejó su mochila en el aula y salió del colegio, esperó a Joaquín en la entrada y luego lo llevó para asesinarlo", para luego regresar a clases.

Frencia subrayó que "es evidente la responsabilidad de los directivos" ya que "no tomaron ninguna medida" para evitar el suceso.

Aseguró que el niño "entró, dejó su mochila, cometió el acto y volvió a ingresar al colegio, y los directivos no se habían dado cuenta".

Finalmente, el abogado de la familia de la víctima afirmó que, tal como denunciaron los padres de Joaquín, el joven y otros chicos estaban siendo objeto de "bullying" por parte de otros estudiantes dentro del establecimiento, y que "los directivos tenían conocimiento de estos hechos desde hace mucho tiempo y no hicieron nada".