Actualidad
Los chats del escándalo: el caso de las chicas de 13 años acosadas y abusadas por los DTs de fútbol
Dos entrenadores del Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en el torneo de la Primera B Metropolitana, fueron expulsados de la institución deportiva luego de que se radicaran denuncias en su contra por acosar a adolescentes.
Una de las víctimas, una jugadora de fútbol de 13 años, recibía mensajes a través de WhatsApp por parte de los hombres, padre e hijo, de quienes actualmente se desconoce su paradero.
"Recibimos acusaciones con pruebas de que los señores Omar Giménez, entrenador de la categoría sub 16 de 58 años, y Diego Giménez, de 28, de la sub 14, acosaron mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución", señaló el club.
Las comunicaciones se llevaron a cabo a mediados de febrero último y se produjeron a toda hora, incluso durante la madrugada.
Según indicó el medio local El Suburbano Digital, uno de los hombres le decía a adolescente que necesitaba "ir a tomar una ducha" o que "estaba más buenas que comer dulce de leche con cuchara".
"Realizamos las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento", agregó la entidad deportiva.
Tras el comunicado, las autoridades de Argentino expulsaron a los Giménez le prohibieron la entrada al club. La denuncia, en tanto, fue radicada en la comisaría de la mujer de Quilmes el pasado viernes.