Actualidad
La mamá del juvenil de Barracas Central baleado en la cabeza apuntó a la policía: "Mi hijo está en manos de Dios"
La madre del adolescente que recibió un tiro en la cabeza por parte de un policía aseguró que los efectivos "tiraron a matar" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.
El adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad de Buenos Aires que lo interceptó cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por Barracas fue derivado en gravísimo estado a un hospital de mayor complejidad.
"No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios", manifestó desconsolada la madre del adolescente, que es futbolista de las inferiores del club Barracas Central.
Cintia confirmó que en la madrugada de este jueves, cerca de las dos, su hijo fue trasladado desde el Hospital Penna, de Parque Patricios, al Hospital El Cruce, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, que es de mayor complejidad.
En tanto, durante la mañana, los tres jóvenes que estaban en el auto con el juvenil baleado fueron liberados del instituto de menores Inchausti, informó a Télam la abogada que los representa, Lorena Blanco.
El hecho ocurrió el miércoles cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Surán y, al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.
Esta mañana, Javier, padre del chico que manejaba la Surán, dijo a Télam que según le adelantaron en el juzgado de menores que tiene la causa, su hijo y los otros dos jóvenes "declararán como testigos en la causa en la que se investiga el accionar policial".