Vacaciones que terminaron en pesadilla: le robaron todos los ahorros de su vida a un referente solidario

Luis Almada fue víctima de un robo domiciliario mientras estaba de vacaciones con su familia. Al regresar, encontró su casa revuelta y sufrió importantes pérdidas materiales y económicas. 


09 feb, 2026 21:38 | Actualizado: 09 feb, 2026 22:44
Vacaciones que terminaron en pesadilla: le robaron todos los ahorros de su vida a un referente solidario | Córdoba
Córdoba: Vacaciones que terminaron en pesadilla: le robaron todos los ahorros de su vida a un referente solidario

La inseguridad urbana volvió a golpear con fuerza a una familia cordobesa. Luis Almada, reconocido en la provincia por su labor solidaria, fue víctima de un robo domiciliario mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia. Al regresar, se encontró con su vivienda completamente revuelta y con un grave perjuicio económico.

Según relató el propio Almada, el hecho ocurrió durante una breve ausencia mientras se encontraba en Bialet Massé. Fue su hija quien descubrió el robo al ingresar a la vivienda y alertarlo de inmediato. “Me llamó y me dijo que estaba todo dado vuelta. Le pedí que salga y llame a la Policía”, contó.

Entre los elementos sustraídos se encuentran televisores, teléfonos celulares y diversos objetos personales, además de una suma de dinero que representaba años de esfuerzo. “Se llevaron el ahorro de 10 años, el canuto de toda mi vida y de mi familia”, expresó con visible indignación.

El damnificado aseguró sentirse profundamente vulnerado y cuestionó el sistema de seguridad y justicia. “Es una violación a la intimidad de la familia. Uno trabaja toda la vida y en minutos te sacan todo”, sostuvo, al tiempo que reconoció estar atravesando un fuerte enojo por la situación y el contexto de inseguridad que se vive en la ciudad.

A pesar del golpe sufrido, Almada remarcó que seguirá adelante con su trabajo y compromiso social, aunque admitió que el hecho lo dejó marcado. “Hoy me siento un ciudadano enojado y cansado de los robos”, afirmó. Y hasta se atrevió a decir que la próxima vez lo encontrarán esperando dentro de su casa con un arma, porque “nos obligan es eso” con la falta de seguridad, afirmó. 

En tanto, el caso es investigado por las autoridades policiales, que trabajan para identificar a los responsables del hecho y recuperar los elementos sustraídos.



Temas relacionados