Actualidad

Arroyo: “el IFE y el ATP no están contemplados, pero vamos a seguir la situación diariamente y reforzar cuando haga falta”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la ayuda del gobierno luego de las nuevas restricciones y los índices de pobreza en nuestro país y aseguró que el aumento de precios "es un problema serio".
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Arroyo: “el IFE y el ATP no están contemplados, pero vamos a seguir la situación diariamente y reforzar cuando haga falta”

En relación al impacto de las nuevas restricciones de circulación previstas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó en diálogo con El Noticiero de la Gente, "que sin la implementación de programas sociales tales como la Tarjeta Alimentar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Potenciar Trabajo, permite una “asistencia de nación a los sectores vulnerables”.

Además, argumentó que, "aún con la recuperación económica y la creación de empleos en sectores tales como la construcción o el textil, el principal problema radica en el aumento de los precios en los alimentos, que impide sostener el nivel de ingresos de la población".

“Hay más de generación de puestos de trabajo, pero hay que ampliar la torta productiva. La salida al problema de la pobreza es ampliar la parte productiva, generar crecimiento económico. Ese es un punto clave”, señaló.

Arroyo también explicó que “El gobierno está poniendo en marcha un refuerzo de la asistencia alimentaria, y por otro lado, vamos a ir monitoreando lo que pasa con el empleo. Y agregó que “En relación a la tarjeta AlimentAR reforzamos el 50% del monto, para acompañar a las familias, y vamos a tener un refuerzo de asistencia alimentaria”.

Por el momento, “el IFE y el ATP no están contemplados en el presupuesto, pero vamos a seguir la situación diariamente y reforzar cuando haga falta”. En este contexto, para el funcionario, “las organizaciones sociales son parte de la solución al problema social argentino y por eso converso diariamente”.

"El año pasado el presupuesto inicial del Ministerio fue de 84.000 millones y terminé con 240.000 millones. Está el compromiso permanente del presidente de ir acompañando. Vamos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias”, destacó.