El diputado nacional Rodrigo de Loredo provocó un fuerte revuelo político tras difundir en sus redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial, en el que se simula la voz del gobernador Martín Llaryora, haciéndolo decir frases que nunca dijo.
La publicación fue recibida con duras críticas por parte de dirigentes provinciales. Uno de los primeros en pronunciarse fue el legislador Miguel Siciliano, quien calificó el hecho de "vergonzoso e inmoral".
"En primer lugar, creo que hay un delito, cometido por un diputado nacional", declaró el líder del bloque oficialista, quien además subrayó la posible implicancia judicial del hecho y no descartó consecuencias legales.
“Se va a tener que someter a la Justicia. En segundo lugar, espero que se muestre arrepentido, porque lo que ha cometido es de una gravedad institucional inusitada", agregó.
Por otro lado, el legislador advirtió sobre los riesgos que plantea el uso irresponsable de este tipo de tecnologías:
"Lo peligroso es que mañana le va a pasar a un periodista, un docente o un empresario. Porque vos sacás un video y le hacés decir al otro lo que quieras, y después te escudas diciendo: ‘pero yo dije que era en redes sociales’", apuntó