Gustavo Fernández, el nuevo campeón del Australian Open, alcanzó su décimo Grand Slam

El tenista cordobés se quedó con el título de dobles en silla de ruedas junto al japonés Tokito Oda y volvió a celebrar en Melbourne, consolidándose como una de las máximas figuras del tenis adaptado mundial.


30 ene, 2026 | Actualizado: 30 ene, 2026 18:07
Gustavo Fernández, el nuevo campeón del Australian Open, alcanzó su décimo Grand Slam | Deportes
Deportes: Gustavo Fernández, el nuevo campeón del Australian Open, alcanzó su décimo Grand Slam

Gustavo Fernández volvió a dejar su huella en el tenis internacional al consagrarse campeón del Australian Open, primer Grand Slam del año, en la modalidad de dobles sobre silla de ruedas. El cordobés, junto al japonés Tokito Oda, se impusieron con autoridad en la final disputada en el Kia Arena de Melbourne, donde vencieron al español Daniel Caverzaschi y al neerlandés Ruben Spaargaren por un contundente 6-2 y 6-1.

El triunfo tuvo un valor especial para Fernández, ya que fue la primera vez que logró levantar el trofeo de dobles en tierras australianas, tras haber alcanzado en siete oportunidades las semifinales en sus nueve participaciones anteriores. El encuentro se resolvió en poco más de una hora y significó su quinto título de Grand Slam en dobles, que se suman a los cinco que ya había conseguido en singles, alcanzando así la cifra de diez coronas en torneos mayores.

En el cuadro individual, el argentino estuvo muy cerca de sumar una nueva conquista, pero cayó en la final frente al propio Oda, actual número uno del ranking mundial, por 6-1 y 7-6 (2). Fernández buscaba su tercer título de singles en Melbourne, luego de los obtenidos en las ediciones 2017 y 2019.

“El Lobito” comenzó a jugar al tenis desde muy pequeño en su Rio Tercero natal, logró destacarse y los resultados en su carrera son el fiel reflejo de la dedicación. A lo largo de su vida Fernández se consolidó como una referencia del deporte adaptado argentino y mundial. Entre sus múltiples reconocimientos se destacan dos Premios Konex, Diploma al Mérito -2010 y 2020- y el honor de haber sido abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con este nuevo logro en Australia, reafirma su vigencia y su lugar entre los grandes del tenis sobre silla de ruedas.



Temas relacionados