Cuti Romero regresó a Inglaterra y no estará en la final entre Belgrano y River

El defensor dejó Argentina para continuar con la recuperación de su lesión en el Tottenham. Su presencia en Córdoba había generado ilusión entre los hinchas del Pirata.


24 may, 2026 14:05 | Actualizado: 24 may, 2026 14:08
Cuti Romero regresó a Inglaterra y no estará en la final entre Belgrano y River | Deportes
Deportes: Cuti Romero regresó a Inglaterra y no estará en la final entre Belgrano y River

Cristian Romero finalmente no estará presente en la final del Torneo Apertura 2026 entre Belgrano y River. El defensor dejó Argentina en las últimas horas y regresó a Londres para continuar con la recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla derecha y acompañar al plantel del Tottenham en un momento decisivo para el club inglés.

El zaguero había viajado al país luego de padecer un esguince en el ligamento colateral medial y aprovechó su estadía para seguir con trabajos de rehabilitación. Durante esos días incluso se entrenó en el predio de Belgrano, situación que despertó entusiasmo entre los hinchas celestes y también cierta incomodidad en Inglaterra.

La clasificación del Pirata a la final frente a River alimentó aún más las especulaciones sobre una posible presencia de Romero en el estadio Mario Alberto Kempes. Además, el futbolista publicó un mensaje de apoyo en sus redes sociales y mantuvo contacto con el presidente del club, Luis Fabián Artime, tras el pase a la definición.

Sin embargo, el defensor decidió volver rápidamente a Europa para enfocarse en su recuperación y acompañar al Tottenham, que este domingo afronta un partido clave por la permanencia en la Premier League frente al Everton. En el conjunto inglés no cayó bien el viaje del capitán a Argentina en plena etapa de rehabilitación, sobre todo por la delicada situación deportiva del equipo.

Romero tampoco se quedará en Inglaterra demasiado tiempo. Al igual que otros futbolistas argentinos que militan en la Premier League, se incorporará el 1 de junio a la concentración de la Selección Argentina en Kansas para comenzar la preparación rumbo al Mundial.



Temas relacionados