El presidente Javier Milei brindó un discurso durante el acto por el 140 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario en el que defendió el veto a la reforma previsional que convirtió en ley el Senado: “Tenía otro discurso pero como en la Argentina pasan cosas tuve que modificarlo, expresó. Y continuó: “Mi palabra no se negocia, no le voy a dejar pasar un milímetro a los degenerados fiscales”.
“Hace dos meses dije que si los degenerados fiscales quieren romperme el programa económico lo voy a vetar. Ayer los degenerados fiscales votaron en gran mayoría un disparate que implica un 62% del PBI de toma de deuda. Frente a semejante acto de irresponsabilidad, populismo y demagogia no me queda otra que cambiar el discurso y venir a contarles”, agregó el presidente.
Por consiguiente, profundizón: “Lo primero que hay que tener en cuenta es la mentira sobre la que se apalancaron los diputados y senadores. Durante el vergonzoso gobierno K, las jubilaciones terminaron 30% abajo. Desde que nosotros llegamos al poder, la jubilaciones están un 5 por ciento arriba. Le ganaron a la inflación. Otra cosa que resulta interesante es la contradicción de la política. Los irresponsables de la Cámara de Senadores, de manera demagógica y exterminadora de jóvenes”.
Además, aprovechó la oportunidad para poner en valor algunas cuestiones de su gestión: “Hemos tenido la mejor performance fiscal en la historia argentina. Y como esto está dando resultado, la basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal. Porque si sale bien se les terminó el curro. Yo esto lo voy a tener que financiar, voy a tener que aumentar la inflación o la presión fiscal al punto que termino destruyendo la tasa de crecimiento. Estoy condenando a nuestros nietos a vivir en una situación miserable”.
“No es simpático hacer lo que hice, pero prefiero decirles una verdad incómoda a una mentira confortable. Para mentiras confortable pueden ir a buscar a los senadores que votaron ayer, esos mentirosos los van a empobrecer y le van a arruinar la vida a sus hijos y nietos. Yo vine acá a poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla”, dijo también.