En esa cumbre se preparó la sesión extraordinaria que será convocada para este lunes, con el fin de tratar el pedido de licencia que la Casa de Gobierno debe elevar al cuerpo para que el gobernador pueda asumir, a las 16 de ese día, como jefe de Gabinete de ministros de la Nación.
“La Constitución de la Provincia es muy clara en su letra y no admite otra interpretación más que la que se enuncia: el vicegobernador es el reemplazante natural del gobernador en caso de ausencia o de licencia, como la que debe tomar para asumir un cargo en el gabinete nacional”, explicó Jaldo, sin dejar de recalcar que su misión será transitoria, hasta tanto Manzur decida retornar a sus funciones habituales.
“Ya dije que me quedo, que no me voy. Esto no es un capricho, sino una obligación constitucional que asumí ante los tucumanos que nos eligieron junto a Juan Manzur”, contestó.
Jaldo anticipó que se convertirá en el reemplazante natural del gobernador que dice la Carta Magna, más allá de las especulaciones que pudieran realizar los simpatizantes manzuristas acerca de la eventual sucesión. El martes, señaló, concurrirá a la Casa de Gobierno para ejercer interinamente la conducción del Poder Ejecutivo. Convocará a los ministros elegidos por Manzur y escuchará sus inquietudes.
Fuente: Contexto Tucumán