Ayer, en un acto desarrollado en Tecnópolis, el Presidente Alberto Fernández manifestó que el servicio de internet profundizó la brecha entre quienes podían pagar la conectividad para continuar con las clases virtuales durante la pandemia y quienes no. "Sabemos que vivimos en un país injusto", expresó Fernández, y agregó: "Vamos a hacer de Internet un servicio público, para que no nos sigan robando con las tarifas. Y que se enojen los que se tengan que enojar".
El pre candidato a Diputado Nacional y ex presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, se refirió a las declaraciones del Presidente de la Nación en relación a Internet. “La utilización del concepto de servicio público en el kirchnerismo por lo general implica actividad estatal fuertemente regulada e intervencionista, con control de precios. Tenemos antecedentes poco alentadores con el kirchnerismo” consideró de Loredo.
“Acá no se trata de ser dogmáticos sino de adoptar las herramientas que efectivamente logren que internet le llegue a todo el mundo, a las ciudades y a los lugares más alejados del interior. Con discrecionalidad, arbitrariedad y controles de precios en general lo que la experiencia histórica demuestra es que no hay más servicios o bienes, sino que hay menos”.
“Las propias decisiones del gobierno nos ponen en el peor de los mundos. Con el decreto que sacaron meses atrás y sin acordar con las empresas y cooperativas de telecomunicaciones, quisieron hacer demagogia diciendo que congelaban los precios. El resultado: la mayoría de las empresas suben los precios amparados por un reclamo judicial, mientras se pararon todas las inversiones que el país necesita para avanzar en los niveles de conectividad requeridos”, finalizó el pre candidato a Diputado Nacional.