Economía
El Gobierno Nacional compensará a deudores de créditos UVA
Los deudores de créditos UVA sentirán un leve alivio en sus bolsillos; el Gobierno dispuso una compensación para aquellos tomadores que con esta modalidad hayan visto sus cuotas incrementadas en más de un 10 por ciento respecto de lo que hubiera resultado actualizarla por el índice de salarios (CVS).
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr), aportará los fondos para aquellos que, entre octubre 2018 y diciembre 2019 hayan sufrido ese desfasaje en sus cuotas. Sin embargo, se aclaró que se trata de un subsidio temporario.
Para acceder a este beneficio se deberá presentar una declaración jurada, más allá de que la entidad financiera que haya otorgado el crédito aporte el dato de la tasación del inmueble utilizada para el otorgamiento del crédito hipotecario.
Según Infobae, un análisis realizado por el especialista en finanzas Christian Buteler, por un crédito hipotecario UVA de $1 millón por 240 meses, la cuota pasó de $7.915 en marzo de 2016 a $20.887 en junio de 2019. El capital adeudado, en tanto, alcanzó los $2,4 millones.