Córdoba
Zona blanca: Cómo retomó sus actividades La Falda
La flexibilación se comienza a sentir en las localidades declaradas como "zona blanca". En el caso de La Falda se percibe un leve incremento en el movimiento vehicular y ya se ven locales abiertos en los horarios permitidos.
La disposición del COE indica que el sector comercial recientemente habilitado, puede trabajar entre las 8 y las 16 horas, de lunes a sábados. En el caso de los comercios ligados a la gastronomía y abastecimiento mantienen el régimen de funcionamiento que tenían previamente.
"La verdad que muy poca gente. Creo que todavía tienen un poco de miedo y estamos con el tema de la modalidad de envíos a domicilio", cuenta una comerciante que tiene local de ropa. Desde el viernes que volvieron a abrir, sólo entraron unas tres personas a su tienda cada día.
La dueña de un comercio de "regionales" asegura que "es preferible tener el local abierto, pero no alcanza a cubrir ningún gasto". La contracara es una librería y juguetería que muestra un poco más de movimiento y la conformidad de sus empleados.