El estudiante fue abordado por un grupo de adolescentes, resultó con traumatismos varios, escoriaciones y lesión en uno de sus ojos, por lo que fue internado en la clínica Aconcagua de Córdoba Capital. Esta mañana fue dado de alta.
Por el hecho fueron detenidos siete adolescentes de entre 14 y 16 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia de menores, indicó la Policía.
Según contó su madre, Edith, "Le dieron el alta al mediodía y ya estamos en casa. Estaba muy mal, con ataques de pánico. Él va a un colegio en Yocsina. Al salir a las 18.30 y cuando estaba por tomar el colectivo, una patota lo agredió. Uno de ellos le pegó un botellazo en la cabeza, él se descompone y cae al piso".
Santiago tiene una fisura en la nariz, un corte en la cara y tiene un ojo herido. Debió defenderse haciéndose una ''bolita'' en el piso y fue la mochila lo que lo salvó, según describió su mamá.
Sus compañeros lo llevaron al colegio para que desde ahí lo deriven a un centro de salud. Edith contó que, tras la golpiza, amenazaron con apuñalarlo. "La paliza la ligó de arriba mi hijo, era en realidad para otro compañero.
Ella sostuvo que "hay una aparente rivalidad entre grupos", aunque dijo no entender mucho de eso. "Él simplemente sale del colegio y se toma el colectivo. Son unos inadaptados", apuntó.
“Hay mucha rivalidad entre los pueblos de Malagueño y Yocsina. Son banditas que hay."