Reapareció la “abuela mechera”: denuncian nuevo robo en un minimercado

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la zona de Ruta 20 y Espora. La mujer, señalada por otros robos en Córdoba, fue registrada por las cámaras cuando ocultaba mercadería bajo la pollera.


09 feb, 2026 15:04
Reapareció la “abuela mechera”: denuncian nuevo robo en un minimercado | Córdoba
Córdoba: Reapareció la “abuela mechera”: denuncian nuevo robo en un minimercado

Una mujer conocida como la “abuela mechera”, vinculada a distintos episodios de hurto en la ciudad durante los últimos años, volvió a ser señalada por un nuevo robo, esta vez en un minimercado ubicado en la zona de Ruta 20 y Espora.

El propietario del local, Diego, explicó que el hecho fue advertido gracias a la observación de uno de sus empleados, quien detectó un movimiento extraño en la vestimenta de una clienta. “Uno de los chicos me dijo que vio un movimiento raro en la pollera de la mujer. Revisamos las cámaras y se ve claramente cómo tenía dos jabones líquidos en la mano, levanta la pierna rápidamente y se los guarda debajo de la pollera”, relató.

Según detalló, la mujer no actuaba sola: estaba acompañada por otra persona, de unos 50 años, que aparentemente la cubría mientras cometía el hurto. “La otra mujer se paró adelante como tapando la escena y en cuestión de un segundo escondió los productos”, describió el comerciante.

Las cámaras de seguridad del local, que cuenta con ocho dispositivos de vigilancia, registraron toda la secuencia. El comerciante señaló que en el momento no sospecharon, ya que ambas mujeres se comportaron con total normalidad. “Nos trataron muy amablemente. Uno no piensa que una persona mayor pueda robar de esa manera”, sostuvo.

Tras advertir que estaban siendo observadas, las mujeres abandonaron rápidamente el lugar. Según testigos, escaparon en un Ford Focus blanco. “Cuando salí a buscarlas ya no estaban. Fue cuestión de segundos”, explicó Diego.

El comerciante contó que inicialmente no reconoció a la mujer, pero al publicar el video en las redes sociales del negocio, varios clientes la identificaron como la misma persona involucrada en robos anteriores en Córdoba, entre ellos hechos ocurridos hace tres años y otros más recientes en el Paseo del Jockey.

De acuerdo con el dueño del minimercado, en esta ocasión solo lograron llevarse dos jabones líquidos, aunque sospecha que la intención era continuar sustrayendo otros productos. “Creo que querían seguir robando, pero al notar que las mirábamos se fueron”, indicó.

El caso vuelve a poner en alerta a comerciantes de la ciudad, que ya habían denunciado episodios similares protagonizados por mujeres de edad avanzada que actúan en conjunto y aprovechan la distracción para ocultar mercadería entre sus prendas.



Temas relacionados