Córdoba
Villa Urquiza: La tormenta terminó con un merendero
Giselda Guzmán, desde 2017, tiene el Merendero Nuestros Derechos en el corazón de Villa Urquiza y el viernes fue víctima de la feroz tormenta que pasó por toda la provincia de Córdoba. Su casa, dónde funciona el merendero, quedó inundada. La realidad de Nuestros Derechos, es dura. Al comienzo iban 150 niños y por la pandemia la necesidad hizo que el número suba a 250 pequeños cada día que abre. Y ahora no pueden abrir.
“Como a las 3 de la mañana empezó a entrar agua. Estaba con mi hija y le dije que salgamos porque se nos inundaba la casa, un vecino nos ayudó porque sino nos moríamos adentro”, relató Giselda, sumamente consternada por lo sucedido y agregó “Que no tenemos como abrir el merendero en estas condiciones”.
Por un lado su casa quedó afectada por la tormenta, pero al mismo tiempo allí es donde se alimenta los niños lunes y miércoles por la tarde y los viernes se llevan una vianda de comida a su hogar. “El agua arrastró un termotanque que nos habían donado, un lavarropa y hundió el pido del depósito de los alimentos”, describió Guzmàn.
Las vecinas que acompañaron a Giselda aseguran que el barrio está olvidado para la ciudad y que la inundación no fue sólo producto de la tormenta sino de un importante desarrollo inmobiliario de departamentos que está a 300 metros del merendero (sobre Av. Colón), ya que desde la obra baja todo el agua.