Córdoba
Villa Boedo: resguardan a un bebé que estaba solo y afiebrado en una vivienda
Al llamado de los vecinos la policía acudió al lugar, solo para encontrarse con la sorpresa de un bebé de un año de vida; con síntomas de fiebre y sin nadie que lo cuidara.
Los uniformados llegaron hasta la Manzana 16 del mencionado barrio y constataron que el pequeño se encontraba sin sus progenitores en el interior de la vivienda. Tras una infructuosa búsqueda para dar con el paradero de ellos, llevaron al bebé al citado nosocomio.
Cabe recordar que casos similares a este, de niños encontrados en situación de riesgo sin sus progenitores, se han repetido en los últimos tiempos. Hace un mes precisamente, en la madrugada del 26 de mayo pasado se conocía la noticia de tres menores que fueron hallados deambulando solos y desabrigados en medio de una fría noche en Villa Esquiú, hecho en el que tomó intervención la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y la justicia.
Unos días después, el 30 de mayo en la localidad de Río Segundo, tras la denuncia de una vecina por los llantos desconsolados de una beba de dos años en el interior de una vivienda en plena madrugada, la policía acudió al lugar y la encontró sola. Allí, tras contener a la pequeña, la cambiaron y la trasladaron a un nosocomio local, adonde los médicos certificaron que no presentaba lesiones de ningún tipo. En este caso, la Senaf determinó que la beba permanezca al cuidado de su tía, hermana de la mamá de 20 años.