Córdoba

VIDEO: Así estalló parte del explosivo conectado a un celular enviado por Correo Argentino

Conmoción en la sede logística de Correo Argentino ubicada en barrio Los Boulevares. Anoche se produjo una detonación entre los paquetes que se organizaban en el depósito para ser distribuidos hoy. La carga explosiva estaba conectada a tres baterías y a un teléfono celular, para que estalle mediante un llamado a ese aparato o programando la alarma. La explosión fue atenuada porque el artefacto tenía encima otros paquetes y no produjo heridos entre los empleados que manipulaban las encomiendas. Como quedó una parte de la carga explosiva sin estallar, los policías de la División Explosivos hicieron una detonación controlada que fue registrada en el siguiente video.
Por Telefe Córdoba

VIDEO: Así estalló parte del explosivo conectado a un celular enviado por Correo Argentino | Córdoba
Córdoba: VIDEO: Así estalló parte del explosivo conectado a un celular enviado por Correo Argentino

Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló dentro de un centro logístico de Correo Argentino ubicado en barrio Los Boulevares, sin causar heridos entre el personal que organizaba las encomiendas. Ocurrió casi a la medianoche de ayer, cuando la explosión sorprendió a los empleados que disponían contenedores con los paquetes próximos a distribuir.

Como había encomiendas encima del paquete que detonó y la carga explosiva era de baja intensidad, el estallido no tuvo consecuencias sobre los operarios. El dispositivo casero constaba de una carga explosiva, conectada mediante cables eléctricos a tres baterías de 9 voltios y a un teléfono celular usado para comandar la explosión en forma remota. El titular de la División Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba, Hugo Moyano, explicó a Telefe Noticias Córdoba que “la función del celular es activar la carga explosiva por dos posibles vías: efectuando un llamado al número telefónico o programando la alarma del celular a una hora determinada”.

Parte de las pericias en marcha apuntan precisamente a conocer cómo se comandó la detonación de anoche y además quién era el destinatario del paquete explosivo. Consultado sobre los daños o lesiones que podría haber ocasionado el artefacto explosivo, Moyano precisó que “se trataba de una carga de pirotecnia y no de un explosivo con alta capacidad destructiva; probablemente el autor buscaba amedrentar al destinatario del paquete, sin provocar grandes lesiones”.

Después de llegar al centro logístico de Correo Argentino, los efectivos de la Brigada de Explosivos hicieron una detonación controlada de los restos del artefacto casero, que fue registrada en un video. “Los propios empleados de Correo Argentino habían separado el contenedor donde estaba el paquete explosivo y la detonación controlada es un procedimiento que realizamos ante la duda que hayan quedado restos de la carga explosiva sin detonar”, explicó Moyano a este medio.

Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba