Córdoba
Vecinos reclaman que hace un mes hay desbordes cloacales en el barrio
Sobre calle Virgen de la Merced, en pleno barrio Villa Cabrera y justo frente al ingreso principal del centro comercial, el pasado 11 de enero un colectivo se hundió en medio de la calle. El huevo se realizó por un caño roto y rápidamente fue arreglado.
Los problemas surgieron luego de ese arreglo, ya que según denuncian los vecinos, taparon el hueco pero rompieron más el caño. Ahora el barrio sufre una pérdida constante de aguas cloacales que inundan de un olor nauseabundo todas las calles.
“Estos es un problema sanitario, en medio de una situación donde se busca cuidar la salud de los ciudadanos, esto no puede ser”, dice un vecino indignado que asegura no poder abrir su comercio por el olor de los desbordes cloacales.
Si bien se ven maquinarias y caños nuevos para reemplazar los rotos, ahí radica otro de los reclamos: “No hay nadie trabajando, así no van a arreglar nada. Sino ves a uno trabajando y cuatro trabajadores jugando con su celular”, describe otro vecino de la cuadra.
La obra avanza, pero no hay certeza sobre la fecha de finalización. Mientras tanto el único motivo para “celebrar” es que con esta seguidilla de días frescos, el olor no empeora.