Córdoba
UTA declaró el paro desde mañana, pero aún se negocia a contrareloj
Vence la Conciliación Obligatoria y mañana el transporte volverá por 72 horas si no hay acuerdo en la mesa de negociación.
La intención primera de UTA era que se acordara una recomposición salarial, lo que se decidirá en la última mesa de tregua obligada (Conciliación Obligatoria) el día de hoy. El sindicato no descarta seguir adelante con el paro.
Como se recordará, la UTA reclama que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, es decir un 50 % de incremento anual (estos lograron que su salario básico sea de $ 150.000 desde agosto próximo).
En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el servicio de transporte urbano en esta capital, y el de larga distancia. El gremio ya había ejecutado una medida de fuerza similar el 25 de abril último, pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria. Por su parte, el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de Aoita), prestarían sus servicios con normalidad.