El cambio de recorrido del ómnibus interurbano que comunica Salsipuedes con la ciudad de Córdoba generó un efecto por fuera del trayecto: la inseguridad que afecta a los pasajeros que llegan a la Capital cordobesa.
Vecinos de Salsipuedes han comenzado a organizarse para reclamar que el colectivo vuelva a su recorrido habitual, sobre todo por bulevar Illia, en la ciudad de Córdoba.
Actualmente los usuarios de transporte interurbano no cuentan en absoluto con ninguna parada de colectivo para regresar a los distintos destinos salvó la terminal de la ciudad de Córdoba y la ubicada en Humberto Primo y Sucre, el cual también es otro punto muy inseguro.
Todas estas nuevas disposiciones que se tomaron y se naturalizaron durante la pandemia como la mencionada eliminación de paradas de micros interurbanos, las cuales fueron reemplazadas por colectivos urbanos se tomaron sin medir consecuencias, sin consultar a la comunidad perjudicada.
"Somos muchísimos los usuarios que nos trasladamos a diario a la ciudad de Córdoba incluyendo menores, estudiantes, trabajadores y personas mayores. Solicitamos el apoyo de nuestro municipio, de la intendencia de la ciudad de Córdoba y de la secretaria de transporte para que con la mayor urgencia se nos otorgue solución, se restituyan las históricas paradas de colectivos a lo largo del bulevar Illia a los fines de evitar ante todo los hechos de inseguridad que venimos padeciendo. Además, solicitamos presencia policial en las cuadras anteriores a la terminal sobre bulevar Illia", se destacó en el comunicado