Córdoba

URGENTE: En la noche de la desaparición de Ivana Módica, hubo una discusión con su pareja

Así fue confirmado por el abogado defensor de Javier Galván, el único imputado en la causa. En tanto se cumplió el séptimo día, sin rastros de Ivana.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: URGENTE: En la noche de la desaparición de Ivana Módica, hubo una discusión con su pareja

Hoy se cumplen 7 días sin Ivana Módica. Conforme pasan las horas, las esperanzas de encontrarla con vida, van disminuyendo. Sus familiares, amigos y la sociedad toda, aún aguardan encontrarla con vida, quizá lastimada por alguna dificultad que pudo haber encontrado mientras practicaba trekking, actividad que realizaba de forma permanente. Pero la falta de indicios, complican el panorama.

Hasta el momento, la causa tiene solo un imputado. Se trata de Javier Galván de 37 años, quien era pareja de Ivana y con quien convivía desde diciembre pasado. Hace un tiempo, la propia mujer lo había denunciado por violencia de género, pero el hombre asegura no estar vinculado a su desaparición.

Se conoció en las últimas horas, que el propio Galván había tenido una discusión con Ivana en la noche de su desaparición. El abogado defensor del imputado, Felipe Jure, habló con Telefé Noticias y confirmó que su cliente, tras la discusión con Módica habría salido a tomar aire en la zona de la Pampa de Olaen.  

Galván fue imputado por falso testimonio agravado, ya que se pudo dar cuenta de contradicciones en la declaración que brindó a la justicia. La segunda imputación es por desobediencia a la autoridad, debido a que el imputado habría violado la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

En torno a la imputación por falso testimonio agravado, el abogado defensor afirmó que no se trató de falso testimonio, sino de un error de interpretación "cuando le preguntan si fue a las 7 Cascadas, él dijo que no, porque siguió de largo. No giró hacia las 7 cascadas. Entonces eso se tomó como que había mentido", aseveró Jure.

Según el letrado, Galván se encuentra preocupado por la desaparición de Ivana, firme en su relato y no ha presentado contradicciones hasta el momento. "No esconde la mirada", afirmó.

"Él consideró cuando llegó a la casa, que ella había salido a realizar la caminata porque no estaban las zapatillas nuevas que habían comprado la semana pasada, no estaba su joggin de gimnasia, ni su mochila. Supuso que había salido. Al rato, como no aparecía y no contestaba el teléfono, él sale a buscarla",afirmó el abogado defensor.

En torno a la segunda imputación sobre desobediencia a la autoridad, por incumplir la restricción, el abogado expresó "en realidad los dos incumplieron, porque los dos deciden, desatender lo que dijo el juez, alquilar una casa allí en La Falda y tratar de recomponer la relación. Ella es la titular del alquiler y él es el garante. Así que los dos decidieron dar una oportunidad".

Habló el abogado de la familia de Ivana

Por otra parte, también habló en las últimas horas, José Dantona, el abogado de la familia Módica. 

En torno al operativo de búsqueda, Dantona afirmó que a raíz del entrecruzamiento de datos provenientes del teléfono del imputado, se han encontrado pruebas que indican que el rastreo debe realizarse en zona de Pampa de Olaen.

A su vez, el letrado confirmó que habían existido denuncias cruzadas entre Ivana y Galván, que luego según la información que existe en el expediente, habrían sindicado tras las investigación, a la mujer como víctima se su pareja.