Córdoba
URGENTE: 7 días sin Ivana, Telefe Noticias en vivo con las últimas novedades
La búsqueda ha pasado por distintos estadíos desde que se inició la investigación, para dar con el paradero de Ivana Módica. Desde que se tomó la denuncia, el equipo de rastreo comenzó a buscar por la zona del Cerro La Banderita, luego continuó por el sector de las "7 cascadas", mientras otro grupo recorría las adyacencias y las profundidades del dique de La Falda, en búsqueda de rastros que ayuden a determinar qué pasó con Ivana.
En las últimas horas, tras la información brindada por una patrulla rural que habría visto al auto de Galván el viernes a la madrugada, el sector de búsqueda fue modificado, concentrándose en diversos puntos de la Pampa de Olaen. Por el momento, según las fuerzas que trabajan en el lugar, indicaron que son fuertes los indicios que los llevan a analizar ese sector de la provincia.
El subjefe de Policía de la provincia, Ariel Lecler, precisó a Telefé Noticias que iban a sumar mayor personal policial a la búsqueda de Ivana Módica. Se trata de efectivos que estaban destinados al "Operativo verano". En total serán 200 personas, entre policías, bomberos voluntarios y personal especial de las fuerzas de seguridad. A esto se suman baqueanos, que están colaborando con la búsqueda.
Desde jefatura de policía, se confirmó que las pruebas de luminol realizados en el vehículo, determinaron que no había rastros biológicos en el rodado.
Se supo además, que hubo entrecruzamiento de datos telefónicos con los aparatos secuestrados a Javier Galván, el único detenido, y el de la mujer desaparecida. Estas pruebas colaborarían con la estrategia de búsqueda, aunque debido al secreto de sumario, no han trascendido cuales son los datos con los que cuenta la policía.
Por su parte, hoy habló el abogado de Galván y aseguró que su cliente está tranquilo y que asegura no tener nada que ver en la desaparición de su pareja, y además agregó que le va a recomendar que se abstenga de declaran ante la justicia, mientras él prepara la estrategia de defensa.
Hay que recordar que Javier Galván de 37 años, está muy comprometido, y que es el único detenido e imputado por falso testimonio agravado, ya que se pudo dar cuenta de contradicciones en la declaración que brindó a la justicia. La segunda imputación es por desobediencia a la autoridad, ya que el habría violado la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.