Córdoba
Un moneda de $2 que vale una vida: salvó a un repartidor baleado en un asalto
Franco fue abordado por un delincuente que le disparó mientras intentaba asaltarlo. Gracias a una moneda de dos pesos la bala no lo hirió de gravedad.
Una moneda de dos pesos no tiene mucho valor comercial. Sin embargo, para Franco vale una vida. Si no fuera por la moneda que estaba en su billetera cuando fue atacado por un delincuente en barrio Comercial, quizás hoy no podría contar su historia.
El pasado viernes, en horas del mediodía, estaba realizando repartos de fiambre en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Estacionó su vehículo en Laboulaye y Río Seco y descendió para bajar la mercadería. Allí fue abordado por un delincuente que quiso asaltarlo mostrando un arma de fuego. Sin embargo, casi sin mediar palabra, salió la bala que impactó en su pierna. El ladrón huyó del lugar sin cumplir con su objetivo. Y Franco quedó tirado con una herida en su pierna.
Al llegar la atención médica y verificar la herida, se dieron cuenta que la bala rozó el hueso y pasó muy cerca de una de las arterias principales. El sábado, mientras se recuperaba en su casa, revisó su billetera y vio que la bala había traspasado hasta el monedero, dónde rebotó con una moneda y desvió su curso.
“Creo mucho en Dios. Sé que él puso esa moneda y desvió la bala. Pasó a 2 milímetros de la arteria y me pudo haber dejado sin vida” explica Franco.