Córdoba
Un joven le salvó la vida a su madre que se ahogaba con comida
Un joven de 23 años llamó desesperadamente al 911 para pedir ayuda por una ambulancia, al ver que su madre de 64 años se ahogaba con comida. La mujer no podía respirar y preocupó a sus familiares que no tardaron en pedir resistencia.
Con absoluta tranquilidad, la operadora del 911 le indicó al jóven como realizar la maniobra de Hemlich y afortunadamente la mujer pudo respirar.
¿Cómo hacer la maniobra de Hemlich?
Desde Defensa Civil explicaron que es una de las maniobras más utilizadas en estos casos. Será fundamental detectar los síntomas de una obstrucción de las vías aéreas para realizarlas.
“Es una maniobra muy fácil de hacer. Cuando verificamos ciertos síntomas tenemos que colocarnos por detrás de la víctima apoyar el costado de nuestro cuerpo sobre la espalda, piernas semiflexionadas, introducimos nuestros brazos sobre los brazos de él y el torso; y buscamos un punto de referencia.
Generalmente es la boca del estómago. Una mano hacia abajo colocamos el puño cerrado y la otra mano arriba. Ahí es un golpe seco y hacia arriba” explicaron desde el organismo.