Córdoba
Un chico 13 años disparaba balines a los Tribunales de Familia
Abogados, magistrados y empleados conocían que los impactos de los balines sorprendían en cualquier momento a quienes cumplían tareas entre el cuarto y sexto piso de los Tribunales de Familia, ubicado en Tucumán 360, en pleno centro de Córdoba.
Desde hace tres años se producían los ataques, que por fortuna no causaron heridos, pero sí motivaron distintos daños en vidrios y mobiliario, además de la inquietud que generaban en quienes sentían de cerca los impactos.
Tras el último episodio, dieron participación a los investigadores y mediante pericias balísticas en apenas dos días determinaron el origen de los disparos.
Al dirigirse a un edificio vecino ubicado apenas a 50 metros de la sede judicial, la sorpresa fue que un chico de 13 años era el autor de los disparos, utilizando un rifle de aire comprimido que le regaló su padre.
El allanamiento estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Rubén Caro quien, luego del resultado del operativo, dio intervención a la Justicia de Menores para abordar la situación del joven “franctotirador”.