Córdoba
Triste jueves para la búsqueda de la mujer desaparecida en La Falda
Con el paso de las horas y de los días, la esperanza de encontrar con vida a la mujer de 47 años desaparecida en La Falda, disminuye. Mientras tanto para los familiares de Ivana y para los investigadores, cualquier dato que apunte a encontrarla, es un signo positivo.
En la comisaria de La Falda, el jefe de la departamental Punilla, Cristian Cattaneo, mantuvo un diálogo exclusivo con Telefé Noticias para brindar detalles de la búsqueda. En este sentido tras el cierre de una nueva jornada de intenso rastreo, confirmó que en las últimas horas han podido recavar más pistas en torno al movimiento del único detenido en la causa, Javier Galván.
Por su parte, Cattaneo, confirmó que se va a continuar con la búsqueda de la mujer asegurando que el gobierno provincial ha dispuesto de más recursos humanos y técnicos que contribuirán a agilizar la inspección de la zona en donde se sospecha que podrían encontrar a Ivana Módica. En este sentido, indicó que no se está permitiendo que lugareños participen de la búsqueda, aunque sí, que brinden cualquier tipo de información que puedan observar. En este sentido, el comisario indicó "cualquier observación puede contribuir a la causa. Un jote (ave de rapiña) nos sirve, porque sabemos qué es lo que busca", afirmó en relación a la posibilidad de encontrar mediante el avistaje de estas aves, restos que podrían pertenecer a humanos.

Habló el abogado defensor del único imputado
Se conoció en las últimas horas, que el propio Galván había tenido una discusión con Ivana en la noche de su desaparición. El abogado defensor del imputado, Felipe Jure, habló con Telefé Noticias y confirmó que su cliente, tras la discusión con Módica habría salido a tomar aire en la zona de la Pampa de Olaen.
Galván fue imputado por falso testimonio agravado, ya que se pudo dar cuenta de contradicciones en la declaración que brindó a la justicia. La segunda imputación es por desobediencia a la autoridad, debido a que el imputado habría violado la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.
En torno a la imputación por falso testimonio agravado, el abogado defensor afirmó que no se trató de falso testimonio, sino de un error de interpretación "cuando le preguntan si fue a las 7 Cascadas, él dijo que no, porque siguió de largo. No giró hacia las 7 cascadas. Entonces eso se tomó como que había mentido", aseveró Jure.
Según el letrado, Galván se encuentra preocupado por la desaparición de Ivana, firme en su relato y no ha presentado contradicciones hasta el momento. "No esconde la mirada", afirmó.
"Él consideró cuando llegó a la casa, que ella había salido a realizar la caminata porque no estaban las zapatillas nuevas que habían comprado la semana pasada, no estaba su joggin de gimnasia, ni su mochila. Supuso que había salido. Al rato, como no aparecía y no contestaba el teléfono, él sale a buscarla",afirmó el abogado defensor.
En torno a la segunda imputación sobre desobediencia a la autoridad, por incumplir la restricción, el abogado expresó "en realidad los dos incumplieron, porque los dos deciden, desatender lo que dijo el juez, alquilar una casa allí en La Falda y tratar de recomponer la relación. Ella es la titular del alquiler y él es el garante. Así que los dos decidieron dar una oportunidad".
