Córdoba
Tras estabilizarse los contagios, baja la internación de afectados por Covid-19 en Córdoba
El famoso “pico de contagios” de Covid-19 que se esperaba para abril pasado, luego para mayo, después en agosto finalmente se está atravesando en la provincia de Córdoba. Aunque las autoridades sanitarias no se atreven a considerar que se esté “superando la cresta de la ola de contagios”, la ocupación de camas críticas va en una tendencia descendente.
Así lo aseguró el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien pidió “no reducir las medidas preventivas conocidas para consolidar la tendencia a la baja en la internación de afectados por coronavirus”.
“No podemos decir aún que se esté superando el famoso pico –señaló Cardozo-, pero hay una situación menos comprometida que se refleja en la tendencia a disminuir los episodios críticos que requieren internación en camas Covid”.
“Hay que redoblar el esfuerzo preventivo para consolidar esta tendencia y llegar a diciembre en mejor condición sanitaria. Esto permitiría reanudar actividades vinculadas al turismo, que es una industria muy importante en la provincia, muy golpeada y con muchos puestos de trabajo que dependen de su reactivación, y también pasar las fiestas de fin de año con una mejor situación”, apuntó el ministro.
Esta mejoría relativa permitió al Gobierno provincial solicitar a la Nación que se habilite el tránsito sin restricciones en el territorio provincial, sin mediar controles ni autorizaciones para pasar de un departamento a otro. Aunque falta la confirmación oficial, se espera restablecer el libre tránsito a partir del lunes próximo.