Córdoba
Según la Policía, los vecinos llevaron la carga del camión volcado “autorizados por la empresa”
Las imágenes muestran una multitud abordando un camión volcado llevándose la carga de golosinas y productos alimenticios de Arcor sin distinguir entre cajas rotas o sanas ni los artículos que contienen. Sin embargo, las autoridades policiales y la fiscal que intervino en el caso del camión que volcó ayer en la avenida de Circunvalación y Variante Juárez Celman explicaron que no se trató de un saqueo sino que medió una autorización de la empresa transportista Sucre para que los vecinos se llevaran la carga.
"Se solicitó un camión para realizar el trasbordo de mercadería y el Transporte Sucre, a cargo de la mercadería, autorizó que la gente retire los productos en cajas abiertas y se hizo el trasbordo de las cajas sanas a otro camión”, dijo a Telefe Noticias Córdoba el comisario inspector Cristian Massa.
Por su parte, la fiscal Claudia Palacios aseguró que no se trató de un saqueo: "Lo que sucedió fue un accidente. La mercadería de Arcor se malogró, se rompió y ya no se puede vender. Entonces, la empresa autorizó a las personas que estaban en el lugar a que las retiraran. En realidad no hubo saqueo".