Córdoba
Schiaretti recibió un amplio respaldo de intendentes radicales y vecinalistas en Córdoba
El actual gobernador de Córdoba y candidato a presidente de la coalición Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ha obtenido un sólido respaldo a su candidatura por parte de más de cincuenta intendentes y jefes comunales en funciones y electos pertenecientes a las filas del Radicalismo y el Vecinalismo.
Este apoyo masivo se materializó en un encuentro que tuvo lugar a mediodía, donde los líderes municipales expresaron su respaldo al candidato de Hacemos por Nuestro País, subrayando la importancia del trabajo en conjunto, el respaldo institucional y el impulso al progreso de la provincia de Córdoba.
La reunión contó con la presencia de importantes figuras políticas, entre ellas el gobernador electo Martín Llaryora, la vicegobernadora electa Myriam Prunotto y el ministro de Gobierno y Seguridad y candidato a diputado nacional Julián López, quienes acompañaron a Schiaretti en este evento significativo.
Durante el encuentro, Schiaretti destacó la necesidad de una voz federal en el ámbito nacional y criticó la imposición de retenciones a las exportaciones, resaltando cómo afecta negativamente al interior del país. En sus palabras, "Argentina necesita tener una voz federal, necesita tener autoridades nacionales que no se paren y miren al país desde el AMBA, que hagan en serio federalismo como hacemos en Córdoba. Y esto es lo que expresamos nosotros", enfatizó el gobernador, subrayando la importancia de la previsibilidad y la certeza en el país.
Martín Llaryora, el gobernador electo, elogió la creación de esta coalición y destacó la confianza que se ha construido entre los municipios y el gobierno provincial. "Si hay algo difícil es la construcción de la confianza, y acá hay confianza, no se habla de federalismo, se practica", enfatizó Llaryora.
Myriam Prunotto, quien abrió el encuentro, expresó su deseo de tener un presidente que represente a Córdoba y destaque el papel de la provincia en la nación. "Estoy segura de que va a ser la forma en que este faro que es Córdoba para la Argentina realmente ilumine a toda nuestra querida Patria", declaró Prunotto.
Diversos intendentes y jefes comunales también tomaron la palabra en el evento, resaltando la importancia de defender los intereses de Córdoba y la necesidad de un liderazgo fuerte que los represente a nivel nacional.